La Policía Nacional abatió a un supuesto delincuente en Villa Altagracia y a otro en Santiago en alegados intercambios de disparos.

Los fallecidos fueron identificados como Juan Manuel Amparo (alias Mono Blanco), de 27 años; y Yamir Alexander Abreu Montero, cuya edad no fue precisada, quienes eran perseguidos por varios delitos, según un comunicado de la Policía Nacional.



Amparo era buscado, junto a otro hombre solo identificado como «Barba» y que se está prófugo, por los asesinatos de Josué Rodríguez Valdez, ocurrido el 18 de septiembre pasado, y de Moisés David de los Santos, el 1 de octubre de 2016.

También era perseguido por herir de bala a Jordani Lorenzo el pasado 13 de diciembre, y a Federico Simón Camarena.



Amparo falleció a causa de múltiples heridas de bala al enfrentar a miembros de una patrulla que trató de apresarlo, según el comunicado de la Policía Nacional.

La pareja del fallecido fue detenida para fines de investigación.

En tanto, Yamir Alexander Abreu Montero cayó abatido en Santiago por agentes del orden que lo perseguían por el asalto y homicidio de Mariano Vargas Santos, de 70 años, ocurrido el pasado día 12 en el sector San Miguel, en el Distrito Nacional.

De acuerdo con la información, Abreu Montero participó juntos a otros hombres en el asalto a un colmado donde la víctima se encontraba comprando varios artículos.