Claro participó en el Fortinet Cybersecurity Summit (FCS17), evento que reunió a cientos de ejecutivos del país para brindarles información relevante sobre los retos de la seguridad informática o ciberseguridad.

Junto a su aliado estratégico ITGES, Claro contó con una zona de experiencia donde los asistentes pudieron conocer sobre los productos de Seguridad disponibles en la industria, como son Seguridad Administrada, Seguridad Perimetral Administrada y Backup Empresarial.



Virgilio Castillo, Richard Encarnacion, Derek Manky

Virgilio Castillo, Director de Servicios Administrados y Cloud de Claro, expresó que la empresa cuenta con un primer nivel de seguridad perimetral que resguarda toda la Nube (Cloud) de la empresa. De igual forma, también presenta dos niveles de seguridad adicionales con personal físico y tecnología biométrica, que garantizan la seguridad completa de los servicios que el cliente tiene instalados en el data center de la empresa y en el Cloud de Claro.

Asimismo, Castillo afirmó que la empresa ofrece las mejores soluciones de seguridad para proteger la red de sus clientes ante ataques cibernéticos y de posibles incidentes de seguridad que impacten la continuidad de sus procesos críticos.



Richard Encarnación, CEO de Itges, manifestó que es sumamente satisfactorio ser aliado estratégico de Claro, ya que logran combinar la calidad de los servicios e infraestructura de la telefónica, con la experiencia en tecnologías de Itges, lo que permite garantizar una respuesta rápida y eficiente ante las necesidades tecnológicas de los clientes.

“No solo se trata de la relación comercial entre ambas empresas, más bien se trata de una sinergia que tiene como único fin, satisfacer las demandas de nuestros clientes. La fórmula Claro – Itges ha demostrado ser exitosa y los clientes que han tenido la oportunidad de trabajar con nosotros como aliados, pueden dar fe y testimonio de esta afirmación”, destacó Encarnación.

Además de contar con demostraciones de productos, los asistentes a la zona Claro cloud – Itges, conversaron con los Consultores de Negocios y Ejecutivos de Claro para ampliar detalles sobre las soluciones ofrecidas por las empresas para sus necesidades específicas.