Santo Domingo. El presidente Danilo Medina promulgó hoy la Ley 250-17 en la que autoriza al Banco de Reservas financiar el pago del salario de Navidad a empleados de diferentes instituciones del Estado que a esta fecha no lo han pagado.
La disposición legal establece que el monto deberá ser no mayor a 1,200 millones de pesos.
Indica la Dirección General de Comunicación de la Presidencia que la medida tiene por objeto que el desembolso sea distribuido entre los organismos del sector público descentralizado y autónomo no financiero, empresas públicas no financieras, instituciones de seguridad social, ayuntamientos de los municipios y del Distrito Nacional, así como de las juntas municipales.
Se fijaron condiciones para el financiamiento, entre estas un plazo máximo de once meses, con una amortización de igual número de cuotas mensuales y consecutivas, que incluirán capital e intereses.
El sector público tendrá una tasa de interés preferencial. La fuente de repago serán las partidas presupuestarias asignadas en la Ley de Presupuesto General del Estado para el año 2018.
Asimismo, el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, quedó facultado para el cumplimiento de la Ley.
La legislación entrará en vigencia a partir de hoy, según lo establecido en la Constitución de la República y transcurridos los plazos fijados en el Código Civil del país.