El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo este martes que la cancelación de visado hecha por Estados Unidos al empresario dominicano Ángel Rondón es un asunto soberano del país norteamericano.

Asimismo expresó que la Procuraduría ha realizado “cientos de diligencias de investigación” sobre el caso de corrupción de Odebrecht y precisó que todas las personas que fueron mencionadas en los documentos que llegaron de Brasil fueron citadas.



Recordó a reporteros del periódico El Nuevo Diario  que por este caso en el país a 14 personas se le conocieron medida de coerción, en tanto que ocho de estos estuvieron detenidos por tres meses.



Rodríguez aseguró que el Ministerio Público ha actuado con responsabilidad y que aunque le otorgaron un plazo de ocho meses para finalizar la investigación (que se cumple en febrero), si lo consideran necesario pueden solicitar una ampliación de ese periodo.

La semana pasada el Departamento de Estado, en conjunto con el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump y el Departamento del Tesoro, informó que tomó acciones contra personas que supuestamente han cometido abusos contra los derechos humanos o actos de corrupción a nivel mundial. Entre esas personas figura Ángel Rondón.