Resumen con lo mejor del 2017 en el ámbito de la tecnología presentado en Noticias SIN, sin dudas este año fue en donde las monedas virtuales, a pesar de las advertencias de analistas financieros por el riesgo que implica invertir sus recursos en monedas virtuales, el Bitcoin logró crecer de forma extraordinaria, aunque tuvo sus problemas, el costo por cada Bitcoin en enero era de mil dólares finalizará el año sobre los 16mil dólares la unidad, legitimándose al ingresar en las compras a futuro de Wall Street, surgiendo también otras criptomonedas utilizadas para la compra y venta por internet.

Otro gran avance tecnológico se dio en el área automotriz, donde el fabricante de automóviles Telsa presentó dos camiones eléctricos uno que puede recorrer 500 kilómetros con una carga energética y otro que llega hasta 800 kilómetros, lo interesante de todo esto es que las baterías tardan en cargarse tan solo 30 minutos.



Hablando de videojuegos Nintendo vivió un gran año gracias a su consola Switch que superó en ventas los más de 10 millones de unidades, convirtiéndose en uno de los regalos más deseados por los jóvenes.



Google también presentó productos atractivos entre los que se encuentran los audífonos que pueden traducir hasta 60 idiomas en tiempo real, además de sus celulares Google Pixel que integran de forma magistral la inteligencia artificial.

Al hablar de los vehículos no tripulados conocidos como drones, hay que destacar que este año mejoraron el tiempo que pueden permanecer volando, además de servir como lo es en la República Dominicana para llevar medicamentos a las zonas más remotas del país, mejorando la vida de muchos ciudadanos.

No podemos dejar a un lado los procesos del hogar que gracias a Amazon, Apple y Google debido a la integración de sus asistentes de voz, que se perfeccionan para recibir instrucciones cotidianas que simplifican nuestras vidas.