El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de la Comisión Militar y Policial, informó que ofreció 3,763 asistencias a vehículos durante las festividades de Nochebuena y Navidad.

El director de la Comisión, general Estanislao Gonell Regalado, dijo que las asistencias ofrecidas a la ciudadanía fueron por fallas mecánicas, pinches de neumáticos, suministros de combustibles, servicios de ambulancias y seguridad.



Manifestó, que desde el 23 de diciembre, las 483 unidades del MOPC se pusieron bajo control operacional del COE, y que en la primera etapa del operativo “Alegría Navideña por los Valores y tu seguridad 2017-2018”, llevado a cabo del 23 al 25 de diciembre.



De acuerdo al informe del COE dentro de las quince personas fallecidas durante el Día de Noche Buena y Navidad, ningunas ocurrió en las autopistas y carreteras del país, gracias a la colocación de unidades operativas de respuesta distribuidas en puntos estratégicos a lo largo de la rutas del sistema vial, el cual se establece de conformidad con el plan operativo.

Según el informe del COE, la mayoría de los accidentes ocurrieron en calles y avenidas, representando el 70.5%, mientras que el 26% de los accidentes ocurrieron en las autopistas y carreteras, donde no hubo casos de víctimas fatales.

Las unidades de patrullas como los Centros Asistenciales fueron ubicadas en puntos críticos de las vías troncales.

En el operativo ampliado que lleva a cabo el MOPC, que inició el pasado día 11, de unas 18,216 asistencias han sido brindadas a la población en dos semanas como parte del Operativo Ampliado del Programa de Protección y Asistencia Vial.