Los nombres de niños y niñas más populares de 2017

No hay noticia más feliz para una pareja que el de saber que pronto se convertirán en padres, pero con la llegada del bebé surgen muchas inquietudes y dudas respecto a este acontecimiento y uno de los primeros grandes dilemas a los que se enfrentan los futuros papás es decidir el nombre que le darán a su bebé.

BabyCenter en Español, el recurso sobre embarazo y maternidad, llega a su décimo aniversario en la publicación de los nombres que las nuevas generaciones de mamás y papás de habla hispana han elegido o elegirán para sus bebés.

“Año con año las usuarias BabyCenter® en Español comparten sus nombres favoritos, con lo que se obtiene un listado de más 100,000 nombres, y nuestro equipo editorial realiza una selección de los 100 más elegidos” comenta Clarisse Céspedes, editora ejecutiva de este sitio, página que alcanza mensualmente a 50 millones de usuarios en todo el mundo.

Para hacer este listado, en la encuesta participan miles de usuarias en España, México, Centro América, Puerto Rico, Argentina, Estados Unidos y otros países en donde residen mamás y papás de habla hispana. Esta encuesta revela sus gustos e influencias principales para elegir los nombres de sus bebés.

Esta encuesta, además de dar a conocer los nombres más populares, también revela ciertas tendencias, como el que actualmente, muchas mamás piensan en un nombre para su futuro hijo que esté relacionado a tener éxito en la vida, eligiendo nombres más espirituales y no tanto porque estén de moda o porque lo hayan escuchado en el cine o en la televisión.

Los nombres para bebé más populares de 2017

Nombres de Niñas: Sofía, Isabella, Emma, Valentina y Victoria.

Nobres de Niños: Mateo, Santiago, Matías, Sebastián y Benjamín.

Hoy en día, también el tema del Internet y las redes sociales juegan un papel fundamental en el nombre del nuevo bebé. El 28% de las mamás anunció el nombre elegido a través de WhatsApp, y un 25% lo hizo en Facebook. El 10% anunció el nombre de su hijo por mensajes de texto y el resto por otros medios incluyendo llamadas telefónicas.

Más datos importantes de la encuesta anual de BabyCenter® en Español 2017:

El 58% de las participantes tenía entre 25 y 39 años y al momento de contestar la encuesta y la mayoría (un 80%) se encontraba en el tercer trimestre del embarazo.
Otros de los factores importantes que toman en cuenta las mamás para elegir el nombre son: el significado, que sea original, que sea fácil de pronunciar, que no sea muy extravagante y que combine con los apellidos.

La principal fuente de inspiración al elegir el nombre fue: el propio nombre de la mamá o papá y otros nombres de familiares.

39% de las encuestadas que no se habían decidido el nombre del bebé, aseguraron que podrían tomar en cuenta alguna figura espiritual o religiosa, el 26 por ciento algún personaje de un libro, 22% algún músico o artista, y el resto en deporte, televisión, videojuegos, cine y política, cómics.