No hay noticia más feliz para una pareja que el de saber que pronto se convertirán en padres, pero con la llegada del bebé surgen muchas inquietudes y dudas respecto a este acontecimiento y uno de los primeros grandes dilemas a los que se enfrentan los futuros papás es decidir el nombre que le darán a su bebé.

BabyCenter en Español, el recurso sobre embarazo y maternidad, llega a su décimo aniversario en la publicación de los nombres que las nuevas generaciones de mamás y papás de habla hispana han elegido o elegirán para sus bebés.



“Año con año las usuarias BabyCenter® en Español comparten sus nombres favoritos, con lo que se obtiene un listado de más 100,000 nombres, y nuestro equipo editorial realiza una selección de los 100 más elegidos” comenta Clarisse Céspedes, editora ejecutiva de este sitio, página que alcanza mensualmente a 50 millones de usuarios en todo el mundo.



Para hacer este listado, en la encuesta participan miles de usuarias en España, México, Centro América, Puerto Rico, Argentina, Estados Unidos y otros países en donde residen mamás y papás de habla hispana. Esta encuesta revela sus gustos e influencias principales para elegir los nombres de sus bebés.

Esta encuesta, además de dar a conocer los nombres más populares, también revela ciertas tendencias, como el que actualmente, muchas mamás piensan en un nombre para su futuro hijo que esté relacionado a tener éxito en la vida, eligiendo nombres más espirituales y no tanto porque estén de moda o porque lo hayan escuchado en el cine o en la televisión.

Los nombres para bebé más populares de 2017

Nombres de Niñas: Sofía, Isabella, Emma, Valentina y Victoria.

Nobres de Niños: Mateo, Santiago, Matías, Sebastián y Benjamín.

Hoy en día, también el tema del Internet y las redes sociales juegan un papel fundamental en el nombre del nuevo bebé. El 28% de las mamás anunció el nombre elegido a través de WhatsApp, y un 25% lo hizo en Facebook. El 10% anunció el nombre de su hijo por mensajes de texto y el resto por otros medios incluyendo llamadas telefónicas.

Más datos importantes de la encuesta anual de BabyCenter® en Español 2017:

El 58% de las participantes tenía entre 25 y 39 años y al momento de contestar la encuesta y la mayoría (un 80%) se encontraba en el tercer trimestre del embarazo.
Otros de los factores importantes que toman en cuenta las mamás para elegir el nombre son: el significado, que sea original, que sea fácil de pronunciar, que no sea muy extravagante y que combine con los apellidos.

La principal fuente de inspiración al elegir el nombre fue: el propio nombre de la mamá o papá y otros nombres de familiares.

39% de las encuestadas que no se habían decidido el nombre del bebé, aseguraron que podrían tomar en cuenta alguna figura espiritual o religiosa, el 26 por ciento algún personaje de un libro, 22% algún músico o artista, y el resto en deporte, televisión, videojuegos, cine y política, cómics.