Autoridades de la Procuraduría General de la República realizó este viernes un allanamiento en el consultorio del oncólogo César Augusto Núñez Rojas, quien certificó que Pedro Alejandro Paniagua, Quirinito, tenia cáncer y al que luego se le declaró la “muerte” en julio de este año y posteriormente se confirmó que está vivo.

Representantes del Ministerio Público encabezado procurador fiscal Domingo Cabrera allanaron dicho consultorio ubicado en la clínica Unión Médica del Norte de la avenida Juan Pablo Duarte, en el piso 6, consultorio 624.



Indica el diario Dominicanoshoy.com que Núñez Rojas , del Instituto Oncológico de San Francisco de Macorís, exequátur 110-12, certificó que “Quirinito” padecía de “carcinoma epidermoide bien diferenciado infiltrante y ulcerado de base de lengua, etapa clínica IIIB, una neoplasia localmente avanzada, grave y terminal, en consecuencia se recomendó urgentemente, estricto seguimiento, inmediato tratamiento de quimioterapia con el correspondiente régimen intenso de medicación para fines de evolución del mismo”.

“Quirinito” fue condenado a 20 años de prisión en la cárcel de Najayo por el asesinato del español Gustavo Adolfo Cervantes.