El presidente Danilo Medina dijo que el 2018 será un año más de compromisos cumplidos y de nuevos proyectos.

El jefe de Estado hizo esta afirmación al enviar un afectuoso y optimista mensaje de felicitación al pueblo dominicano, con motivo del inicio del Año Nuevo, a través de su cuenta de Twitter @DaniloMedina.



Afirmó que inicia este año 2018 lleno “de entusiasmo y decisión, con toda nuestra energía enfocada en seguir dirigiendo al pueblo dominicano, especialmente a aquellos que más nos necesitan”.

“En este nuevo año que comienza pedimos a Dios que provea a la gran familia dominicana con amor alegría, unión y prosperidad en cada hogar, para seguir cumpliendo metas y alcanzando sueños. ¡Feliz 2018 a tod@s!”



Durante el 2017 el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 se extendió a Santiago, Puerto Plata, La Vega y Espaillat.



Actualmente, el 911 cubre el 58% de la población dominicana.

En este año que recién inicia continuará su proceso de expansión para brindar atención y seguridad a más dominicanos y dominicanas.

Entérate más:  Villa Vásquez tendrá su primer hospital municipal

El Sistema llegará a otras 38 comunidades del Cibao, Sur y Este de nuestro país.

También será fortalecido el sistema de cámaras de videovigilancia del 911.

Actualmente, las familias dominicanas están siendo protegidas con 2,492 cámaras en operación y/o proceso de instalación en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago y Puerto Plata.

Este 2018, más familias serán protegidas a través de este mecanismo. El 911 agregará 600 cámaras más.

Según detalla la Direccion General de Comunicación de la Presidencia de la República El 76% de la población dominicana ya cuenta con seguro de salud, incluyendo a casi el 100% de los que viven en pobreza.

Unos 173 mil policías y militares, junto a sus dependientes, fueron afiliados. Igualmente, 60 mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y 50 mil trabajadoras domésticas.

El 2017 también fue un año memorable para la democratización del crédito.

El Banco Agrícola, Banca Solidaria y Reservas del País han facilitado en 64 meses más de RD$107 mil millones en casi 400 mil préstamos que energizaron la economía, protegieron y/o crearon empleos.

Entérate más:  Presidente de México cuestiona supuestos pagos de la FIL a Vargas Llosa

En los pasados doce meses, las compras públicas se democratizaron como nunca antes.

Unos 72 mil proveedores participaron de las compras públicas, de los cuales 17 mil fueron mujeres.

En 64 meses, se han incorporado 53 mil nuevos proveedores.

El 2017 también se caracterizó por ser un año de certezas para las familias dominicanas.

Gracias a la Jornada Escolar Extendida, la alimentación de los hijos en edad escolar ha dejado de ser una incertidumbre para muchas familias dominicanas.

Al cierre de 2017, 1 millón 200 mil niños recibieron desayuno, almuerzo y merienda en la escuela o liceo donde reciben docencia por 8 horas.