Santo Domingo. Una colombiana que hirió a una hija de un diputado fue enviada a prisión preventiva por un mes a la cárcel del Najayo Mujeres, como medida de coerción, tras presentar peligro de fuga en el proceso seguido en su contra.

Jenny Catherine Gómez Triana o Kathering Triana o Katerin Triana fue enviada a prisión por el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional Raymundo Mejía, tras herir a Sermarie Moya Rodríguez, hija del diputado del PRM Sergio Moya.



De inmediato el diputado se quejó por el poco tiempo de medida de coerción impuesta por el juez y denunció que la extranjera está siendo protegida por el administrador de la Lotería Nacional, José Francisco Peña Tavares, a quien consideraba su amigo de 20 años.

Indica el periódico El Caribe que la mujer tiene tres identidades, lo que llama la atención de las autoridades. A momento de la agresión estaba acompañada de otras conciudadanas suyas.



El legislador explicó que las colombianas tras cometer el hecho frente a una discoteca de la capital se dieron a la fuga y fue preciso que el Ministerio Público requiriera órdenes de arresto en su contra para lograr el apresamiento de una de ellas.

Los abogados de la joven Moya Rodríguez, Carlos Núñez y Cesar Matos, argumentaron que la colombiana presenta peligro de fuga, también expresaron su inconformidad con la decisión del juez, en lo que respecta al tiempo de un mes en prisión.

Además de Gómez Triana, supuestamente también participaron en la agresión física produciendo heridas en la cara la colombiana Anny Felipe Sierra Gómez y otra que no se ha podido obtener su nombre, quienes huyeron del lugar tras la agresión de la hija del legislador.

El diputado dijo que el médico legista de la Fiscalía certificó la curación de la herida por tiempo indefinido, mientras que el fiscal adscrito al destacamento del ensanche Naco Franklin Céspedes Bautista, tergiversó el expediente favoreciendo la colombiana dándole la calificación simple de golpes y heridas.