Estados Unidos. Cuando sólo quedaban 20 minutos para que la familia celebrara la llegada de 2018, un adolescente de 16 años abrió fuego con un rifle semi-automático Century Arms contra sus padres Steven y Linda Kologi, su hermana Brittany de 18 años que había vuelto a casa de la universidad para pasar la Navidad con los suyos y una amiga de la familia que estaba celebrando con ellos en su casa de Long Branch, un municipio de unos 30 mil habitantes en la costa de Jersey, una hora al sur de la ciudad de Nueva York.

La policía respondió inmediatamente a una llamada al 911 reportando el tiroteo y encontró a las víctimas. El joven de 16 años fue arrestado sin que opusiera resistencia. Su hermano mayor y su abuelo, Adrian Kologi, estaban en la casa en el momento del incidente pero no resultaron heridos, reportó el Daily News.



La abuela, Carole Kologi-Zawacki, 66, se encuentra en Bradenton, Florida, y cuando se enteró de lo ocurrido solo acertó a decir “Oh dios, oh, dios, oh dios” en estado de shock. Su esposo, Gregory Zawacki, 63, dijo que el joven es autista.



“No sabíamos que había armas en la casa”, dijo al Daily News, a quien aseguró que los Kologi no eran cazadores o aficionados a las armas. La Policía ha acordonado la casa y todo el bloque alrededor.

Steve Kologi trabajó como cartero del servicio de correos, según una declaración de bancarrota que presentó en 2009. Su esposa Linda estaba desempleada por entonces. Tenían cuatro hijos.