Jarabacoa- Un helicóptero aterrizo ayer jueves en el play del Colegio Don Bosco de este municipio de Jarabacoa, el cual transportaba una comisión de tres paramédicos, para dirigirse al Parque Nacional J. Armando Bermúdez, con la finalidad de rescatar a una persona que estaba sufriendo complicaciones de salud, pero por las condiciones climáticas se vieron forzados a aterrizar en el lugar antes mencionado.

El administrador del Parque, capitán Tec. José M Sosa E.R.D, informó que el nombrado Lepido Liriano, de 14 años de edad, estudiante, residente en Santo Domingo, estaba delicado de salud con complicaciones de no especificó.



Él mismo está siendo socorrido por paramédicos y el personal de guías del parque, quienes intentaran sacar al joven por la zona del Valle del Tetero, ubicado entre la provincia San Juan y el municipio de Constanza, lo cual tardaría varias horas, el estudiante se encontraba excursionando en el Pico Duarte, junto a un grupo de estudiantes del colegio Los Yolas de Santo Domingo, debido a que el mal tiempo continua, el helicóptero se marcho sin poder rescatar por aire el adolescente.

Varios guías de la empresa Rancho Baiguate del señor se trasladaron al lugar de forma voluntaria para ayudar al rescate, se desconoce si han podido salir de la cordillera central con el joven.