Agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) desde tempranas detienen a los conductores que circulan de manera ilegal, puesto que no han pagado el impuesto de circulación para vehículos de motor (marbete).

Mediante un recorrido  realizado por reporteros del periódico Listín Diario por las principales avenidas de la capital,  se observa que agentes motorizados de la Amet revisan los cristales delanteros de los vehículos para ver si poseen la pegatina cuadrada y plateada, que certifica el pago del impuesto para el periodo 2017-2018.




Circular sin el referido permiso colocado visiblemente en el cristal delantero viola el artículo 189 sobre Actos Prohibidos, de la Ley de Tránsito No. 63-17.

El canódromo ubicado en la avenida Independencia está repleto de vehículos y motores, por lo que no se está procediendo a retener en ese lugar a los vehículos que circulan sin el marbete, solo multando a los conductores.



Pese a esta situación, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett-AMET), indica que vencido el plazo para la renovación de marbete este lunes 8 de enero, actuará apegado a la ley No.63-17.

“Los ciudadanos deben de cumplir con la ley y adquirir sus marbetes a tiempo así se evitarán ser fiscalizados y sus vehículos retenidos”, aseveró Tejeda Baldera, Director de Comunicaciones, Digesett-AMET.

El plazo otorgado para la renovación del marbete inició el pasado 2 de octubre y finalizó ayer día 8 de enero, donde se obtenía con al presentar la copia de la matrícula del vehículo, y el hacer el pago correspondiente.

A partir de hoy y hasta el final de enero, el costo del marbete para vehículos hasta el año 2012 es de unos 2,500 pesos, mientras que para vehículos del año 2012 en adelante cuesta unos 3,500 pesos y estará disponible en asociaciones comerciales de ahorros y préstamos y puntos de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).