Linksys  anunció  en el marco del Consumer Electronics Show (CES) de las Vegas, la adición más reciente a la serie de productos WRT -el Router para Juegos Linksys diseñado para Xbox One- el WRT32XB, así como nuevas mejoras para el software que le dan prioridad a los juegos sobre cualquier dispositivo y que estará disponible para el WRT32X que se vende actualmente, así como para el nuevo router WRT32XB.

El Nuevo Router para Juegos WRT, Diseñado para la Familia de Dispositivos Xbox One (WRT32XB)



Linksys y Rivet Networks colaboraron una vez más en el nuevo WRT32XB, el único router optimizado para jugar a alta velocidad cuando se utiliza Xbox One. El router WRT32XB incorpora el Killer Prioritization Engine (KPE), el cual detecta automáticamente una consola Xbox One, incluyendo Xbox One S y Xbox One X, y automáticamente le da prioridad a los paquetes de juego para ofrecer a los jugadores de consola la mejor experiencia de juegos en línea. El Killer Prioritization Engine identifica, prioriza y acelera el tráfico de la red de juegos de Xbox desde cualquier consola Xbox One sobre el resto de los dispositivos del hogar para reducir los tiempos de ping y optimizar los juegos en línea. El KPE protege a los jugadores de Xbox contra los retrasos extremos al nivel del ruteador y reduce el ping pico hasta 65% en las consolas Xbox One, ofreciendo así un tiempo de reacción consistente y superior durante los sesiones de juego intensas. La nueva interfaz y firmware también están diseñados para controlar el tráfico de los juegos.



Por tiempo limitado±, los usuarios que adquieran el router WRT32XB recibirán una membresía de tres meses a Xbox Game Pass sin costo adicional. Xbox Game Pass ofrece a los usuarios acceso ilimitado a más de cien títulos para Xbox One y Xbox 360, incluyendo títulos exclusivos como Halo, Gears of War y Fable.

Se estima que el mercado mundial está integrado por 2,200 millones de jugadores, y generó en 2017 ingresos por $109,000 millones de dólares, de los cuales el 31% proviene de los Jugadores de Consolas, de acuerdo con el Reporte del Mercado Global de Juegos de Newzoo más reciente. “Con más de $33,000 millones de dólares invertidos en juegos de consola el año pasado, estos jugadores esperan tener la mejor experiencia de juego,” señaló Vince La Duca, director global de productos de Linksys. “El nuevo router para juegos WRT32XB ayuda a brindar a los usuarios de Xbox otra herramienta para su arsenal y que les dar ventaja sobre otros jugadores. Nuestro compromiso es darle el desempeño que quieren para vencer a sus oponentes.”

“Integrar la tecnología Killer Networking a un nuevo router Linksys WRT específicamente para los jugadores de Xbox One es algo nuevo para la industria de los juegos de consola y demuestra que se están logrando avances para mejorar la experiencia de juego en todas las plataformas,” aseguró Bob Grim, vicepresidente de marketing y desarrollo de negocios de Rivet Networks. “Por primera vez, los jugadores tendrán un ruteador diseñado específicamente para dar prioridad a los paquetes de Xbox One así como a sus PCs habilitadas con Killer para identificar y dar prioridad al tráfico importante de la red de juegos, y asegurar que su experiencia de juego sea veloz y perfecta sin importar qué esté sucediendo en su red doméstica.”

Hardware Linksys WRT32X de Nivel Empresarial

El ruteador WRT32XB cuenta con hardware de nivel empresarial: una CPU ARM Dual-Core de 1.8 GHz, un radio inalámbrico 802.11ac Wave 2 Dual-band 3×3, Memoria Flash de 256MB y DDR3 de 512MB, y un switch Gigabit Ethernet de nivel SOHO de 5 puertos con TCAM. Para el software, el nivel de firmware central utiliza la versión estable más reciente del kernel Linux para una base de código ágil y ligera con baja latencia como el principal enfoque. El ingrediente secreto y la innovación clave es la integración del Killer Prioritization Engine.

Principales Beneficios del Router WRT32XB:

  • Router Wi-Fi creado específicamente para juegos que identifica, da prioridad y acelera los juegos de Xbox One y todo el tráfico de los juegos
  • El ruteador WRT32XB también ofrecerá sincronización con las PCs habilitadas con Killer para dar prioridad al tráfico de juegos en las conexiones cableadas e inalámbricas
  • El motor de priorización potenciado por Killer Networking ofrece una reducción de hasta 65%* del ping pico en Xbox One que acelera aún más el tiempo de respuesta
  • Procesador Dual-Core de 1.8GHz sorprendentemente rápido para el procesamiento simultáneo de datos de alta velocidad
  • Interfaz de usuario de juegos y firmware creados a medida especialmente afinados para el tráfico de juegos en línea

Especificaciones Técnicas del Producto:

  • Tecnología Wi-Fi: AC3200 MU-MIMO
  • Estándares de Red: 802.11a/g, 802.11n, 802.11ac
  • Velocidad Wi-Fi: AC3200 (N600 + AC2600) ‡
  • Bandas Wi-Fi: 2.4 y 5 GHz (banda dual simultánea)
  • Certificación DFS para la operación en el espacio aéreo del canal DFS
  • 5 puertos Pro-Grade Gigabit Ethernet: 1 puerto Gigabit WAN, 4 puertos Gigabit LAN
  • Otros: Un (1) puerto USB 3.0, Un (1) puerto Combo eSATA/USB 2.0, Power
  • Antenas: 4 antenas externas de banda dual que pueden desprenderse
  • Procesador: 1.8 GHz dual-core
  • Memoria: DDR3 RAM de 512MB / Flash de 256MB
  • Encripción Inalámbrica: WPA2 Personal
  • Soporte VPN: PPTP IPSec pass?through
  • Soporte de Sistemas de Archivos de Almacenamiento: FAT, NTFS y HFS+
  • Instalación basada en navegador e interfaces gráficas de usuario a medida

Linksys y Rivet Networks Colaboran para Mejorar la Priorización de Juegos de su Clase

Linksys y Rivet Networks están mejorando el Killer Prioritization Engine (KPE) para cubrir más dispositivos. Con actualizaciones automáticas del software que se lanzarán durante la primera mitad de 2018, la familia de routers para juegos Linksys WRT, incluyendo al WRT32X y al WRT32XB, ahora optimizará los juegos en todas las plataformas –PCs, consolas y dispositivos móviles. Esto significa que se le dará la prioridad #1 a los juegos de los usuarios sobre el resto del tráfico de la red, ofreciendo una mejor experiencia de jugar en línea con menor retraso. Esto se posible al mover la detección del flujo de nivel de aplicaciones dentro del router, el cual reconoce de forma inteligente y autónoma el tráfico de la red de todos los dispositivos que llega al ruteador y le da prioridad para lograr una calidad de servicio totalmente dinámica y reducir la latencia mientras se juega –sin importar lo que esté sucediendo en la red.

La Duca agregó, “El Reporte del Mercado Global de Juegos de Newzoo señala que además de los juegos de consola, los juegos móviles son el segmento de más rápido crecimiento con 32%, donde se gastaron más de $35,000 millones de dólares el año pasado, y con Killer Prioritation detectando ahora el tráfico de juegos en los dispositivos móviles, el WRT32X es el mejor router para esta área de crecimiento de juego en línea.”

Asimismo, se mejoró estéticamente la interfaz de usuario para reflejar el nuevo Killer Prioritization Engine, al igual que la visualización del tráfico de la red y de las pruebas de velocidad. El WRT32X le dará a los jugadores la ventaja de ataques más rápidos y menores tiempos de ping.

Precio y Disponibilidad

El nuevo Linksys WRT Gaming Router –  WRT32XB estará disponible en Estados Unidos por un precio de venta estimado de $299.99 dólares a partir de febrero de 2018.

Se espera que las nuevas mejoras para el WRT32X y el WRT32XB estén disponibles esta primavera en todo el mundo.

Linksys estará mostrando sus WRT Gaming Routers en el CES –Stand# 30750 del South Hall 3.

Acerca de Rivet Networks

Rivet Networks es una compañía de tecnología y productos que se enfoca en crear la mejor experiencia de interconexión posible. Rivet ofrece una combinación de hardware, software y tecnologías basadas en la nube para ofrecer soluciones que son poderosas e intuitivas. A través de su línea Killer™ de productos de red, Rivet Networks ofrece velocidad, inteligencia y control sin precedente a jugadores y usuarios por igual. Para consultar más información sobre su marca de tecnologías Killer, visite.

 

Acerca de Linksys

La marca Linksys ha sido pionera en la conectividad inalámbrica desde su fundación en 1988 con sus estrategias de innovación e ingeniería líderes, y la mejor tecnología, diseño y servicios a clientes. Linksys permite que la gente goce de un estilo de vida conectado en el hogar, el trabajo y en movimiento, y con sus productos galardonados, simplifica el control del hogar, el entretenimiento, la seguridad y el acceso a Internet a través de funcionalidades innovadoras y un emergente ecosistema de aplicaciones y socios. Linksys es parte de Belkin International. Para consultar más información, visite linksys.com.