Un poderoso sismo de 7.6 de intensidad en la escala de Richter se produjo frente a las costas de Honduras en el Mar Caribe.

El Servicio Meteorlogíco Nacional desactivó hacia la medianoche del martes el alerta de tsunami para las islas del Caribe y la costa del Golfo de México que había emitido horas antes tras producirse el temblor.



En la cuenta Twitter de Alertas de Tsunami del servicio se anunció que el oleaje no era esperado en la costa atlántica de EEUU o en el Golfo de México.

El movimiento telúrico ocurrió a las 10:00 pm hora del Este de EEUU e inmediatamente el Servicio Meteorológico advirtió sobre un fuerte oleaje a más de 600 millas de distancia, afectando las costas de las Islas Caimán, Jamaica, Cuba, San Andrés, México, Honduras, Belice, Costa Rica, Panamá, Nicaragua y Guatemala.

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández avisó a través de su cuenta de Twitter que los sistemas de emergencia habían sido activados y pidió calma a la población.



El epicentro se ubicó a unas 125 millas de las costas de Honduras y a unas 180 de las Islas Caimán. Sin embargo, hasta el momento no se han reportado daños materiales ni personas afectadas en esos dos países indicó Univision

Ante la advertencia de maremoto, el secretario de Seguridad Pública de Puerto Rico, Héctor Pesquera, anunció que estaban monitoreando las costas de 46 municipios de la isla y que la policía estaba llevando a cabo un patrullaje especial.