Anoche en el segmento En La Red de Noticias Sin explicamos cómo funciona una tarjeta de crédito que incluye una pantalla y conexión a internet con el banco, además presenté el video de un experimento en el que un Youtuber colocó refresco como combustible a su carro.



A continuación van a ver un experimento que no recomendamos a nadie realizar, se trata de un Youtuber que añadió dos litros de refresco en el tanque de combustible de su carro para verlo que sucedía, el vehículo pudo recorrer varias calles durante aproximadamente dos minutos, deteniendo la marcha luego de presentar un error de chequeo de mantenimiento en el tablero, el video tiene más de 6 millones de reproducciones, pero hay que descartar que el automóvil tenía unos 25 litros de gasolina en el tanque, esta clase de inventos provoca daños al funcionamiento adecuado del motor, alterando las válvulas y pistones, algo que puede salir muy caro.

Pasando a otro tema el marco de la feria tecnología más grande del mundo celebrada en Las Vegas, fue presentada una nueva memoria USB tipo C que tiene nada más y nada menos que 1,000 gigabytes de almacenamiento, la misma puede usarse tanto en las computadoras como en celulares, la nueva memoria del fabricante Sandisck puede guardar más de 250mil canciones, además de almacenar 500mil fotografías digitales, aunque suena bastante atractivo, lamentablemente no hay una fecha ni el precio para el lanzamiento al mercado de esta gran memoria USB.



Dando seguimiento a las informaciones del Consumer Electronic Show de las Vegas, allí fue presentado el prototipo de una nueva tarjeta de crédito que incluye una pantalla y una batería, la Wallet Card contiene además un chip y una antena celular para transferir datos con el banco emisor desde cualquier lugar, la batería de la tarjeta se recarga mediante el uso cotidiano de la misma, así el usuario no debe preocuparse por hacer ninguna otra operación para que funcione, en la pequeña pantalla se pueden recibir incluso las notificaciones del banco , así como otros datos de interés de cada usuario, lo que le hace bastante atractiva tanto para las instituciones financieras como para los consumidores.