Santo Domingo. Dos funcionarios del Plan Social de la Presidencia están siendo investigados por la Fiscalía de Santo Domingo Este por alegados actos de corrupción.

De acuerdo a una fuente de entero crédito, los funcionarios son investigados por la presunta asignación de ayudas a fundaciones “fantasmas” a través del Departamento de Evaluación de Ayudas.

Al hacer contacto a traves de la vía telefónica con la entidad gubernamental para tratar de conocer más detalles sobre el tema, la respuesta a reporteros del periódico El Nuevo Diario fue que “El Plan Social tiene abierta una investigación en la Fiscalía de Santo Domingo, en torno a algunas irregularidades. Se están realizando interrogatorios a diversos servidores públicos de la institución”.

Agregó que para respetar el debido proceso, “por el momento no podemos informar nada a los medios de comunicación hasta tanto las investigaciones no concluyan. Pero llegado el momento, ofreceremos toda la información al respecto”.

Este medio tiene en su poder los nombres de los servidores investigados, pero se reserva su publicación para no entorpecer las investigaciones.

Compartir
Ensegundos es un medio de comunicación a través de la Web, fundado el 30 de julio del año 2007, por el periodista José Peguero