El Centro de Operaciones de Emergencias-COE-informó este sábado que descontinuó el alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, que había emitido para ocho provincias.

Las provincias que estaban bajo alerta son María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, Peravia, San Cristóbal, La Altagracia y El Gran Santo Domingo.

Indica El Caribe que en cuanto a las condiciones marítimas, el COE mantiene la recomendación en la Costa Atlántica y Caribeña, a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, realizar sus actividades con precaución cerca del perímetro costero, debido a vientos y olas anormales.

El organismo que informó que en horas de la tarde se esperan algunos episodios lluviosos sobre la porción oriental del Valle del Cibao y la zona norte, debido al arrastre de humedad que mantiene el viento del este/noreste. Esta actividad lluviosa disminuirá después de entrada la noche.

La Oficina Nacional de Meteorología, (Onamet), indica que para mañana domingo, seguirán reduciéndose las lluvias, debido a la incidencia que mantendrán sobre la atmósfera media y alta un flujo anticiclónico, el mismo traerá estabilidad al Caribe Central y por otro lado, un viento con menor contenido de humedad seguirá llegando hasta nuestro territorio, de manera que estas condiciones reducirán considerable las precipitaciones y aquellas que se presenten estarán más concentradas hacia el suroeste, cordillera central y centro del país.

Compartir
Periodista egresado de la Universidad Católica Santo Domingo.