Andrés Boca Chica.- El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco pagan Rodríguez, informó que los planos para la construcción del Hospital de Boca Chica, ya están realizado y que en los próximos días, se estará realizando una licitación con varias Compañías constructora, como lo facultad la ley.

El funcionario expresó que esta obra será realizada por disposición inmediata del presidente. El centro hospitalario fue solicitado varias ocasiones al presidente Danilo Medina, por diferentes instituciones y personalidades del municipio.

El alcalde Radhames Castro, en una de las visitas sorpresa que el presidente realizo el pasado el 19 de febrero del 2017, a la playa de los pecadores, le solicito la construcción de tan importante obras

Así mismo el incumbente municipal mediante escrito, le solicitó mediante un comunicado al Director Ejecutivo del CEA, que sean entregado un terreno que se encuentran ubicado en la Autopista las Américas, los mismo miden 22 mil Mt2, en el que se puede construir satisfactoriamente el hospital municipal, donde cabe el centro hospitalario, así como la Dirección de diagnóstico.

Los datos fueron ofrecidas mediante la inauguración del centro educativo del nivel primario Bélgica Adela Mirabal Reyes) de jornada de tandas extendidas en el sector de los tanquecitos.