Santo Domingo. El candidato presidencial por el Partido Alianza País, Guillermo Moreno, dijo que si se investigan a profundidad todos los casos de corrupción en la República Dominicana, se desplomaría el gobierno del presidente Danilo Medina, debido a que es el primer mandatario de la historia vinculado con todos los escándalos corruptos de la nación.

Guillermo Moreno expresó que el gobierno es el que más teme a las pesquisas de corrupción y es por esto que se aferra al poder, al tiempo que señaló específicamente los casos como Odebrecht y Punta Catalina, como ejemplos puntuales de su aseveración.



Entrevistado en el programa “Ojo Crítico” que se transmite por el canal Hilando Fino TV, el político Moreno señaló que en el periódico “El Aliancista” están plasmados los temas de putrefacción de los últimos gobiernos que han manejado el país, donde hace ahínco en las sobrevaluaciones y sobornos de la empresa constructora Odebrecht, la cual según el candidato ha financiado las campañas políticas de algunos mandatarios.



De igual forma, se refirió a Punta Catalina calificándola como “el cuerpo del delito”, por ser esta parte integral de un quebrantamiento cometido contra el patrimonio público, utilizando los fondos adjudicados para esa obra en financiamiento de otro acto ilícito perseguido por el derecho penal.

Por último, indicó que en casi todos los países del mundo hay corrupción, la diferencia está en que hay Estados donde se persigue a los corruptos y otros donde la impunidad los acompaña, que es precisamente lo que ha acontecido en la República Dominicana desde hace al menos veinte años.