En un informe consolidado, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), reportó que no se registraron muertes en accidentes lamentables durante las celebraciones este 21 de enero, del Día de la Virgen de la Altagracia, madre protectora del Pueblo dominicano.

Durante las celebraciones los organismos de socorro e entidades estatales involucradas en el operativo preventivo, dieron 2,611 asistencias viales y 881 médicas, para un total de 3,492 asistencias al público.



La Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones, realizó 2,580 asistencias viales, las cuales consistieron en cambio de gomas, combustibles, remolques y asistencias mecánicas entre otras actividades en autopistas, calles y avenidas que conducen a la provincia La Altagracia.



Mientras que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), realizó a través de sus técnicos inspecciones técnicas vehiculares visuales a 289 unidades de autobuses y microbuses de transporte público interurbano de pasajeros, 152 en las terminales de Santo Domingo y 137 en Higüey, donde se ordenó el cambio de gomas en mal estado, reparación de luces y cristales.

Además instruyó a la Autoridad Metropolitana de Transporte (Digesett-Amet), la colocación de controles y radares en tramos de vías donde se ha detectado alta concentración de accidentes de tránsito, entre otras medidas. También realizó campañas de prevención focalizada en la movilización segura, en diferentes medios de comunicación.

Por su parte, la Digesett realizó 104 asistencias viales, las cuales consistieron en cambios de gomas, mecánicas y combustibles entre otras, además retuvo 32 vehículos pesados por transitar en el carril izquierdo, 7 vehículos livianos retenidos, 49 motocicletas retenidas por conducir sin el casco protector, 93 vehículos fiscalizados por exceso de velocidad, 16 por exceso de pasajeros, 4 vehículos fiscalizados por llevar niños en asiento delantero, 32 por no utilizar el cinturón de seguridad, 19 vehículos pesados por transitar sin cinta refractiva y 16 por uso de celular, para un total de retenciones y fiscalizaciones de 489 vehículos.

El Ministerio de Salud realizó 29 asistencias médicas, las cuales consistieron en: atención hospitalaria, manejo de paciente en trauma, soporte vital básico, soporte vital avanzado y traslados.