La Sociedad Dominicana de Cardiología y la empresa ciclística Aro y Pedal, llamaron al público a participar este domingo once de la V Jornada Pedalea por tu corazón, que recorrerá 27 kilómetros en su tramo de adultos.

La V jornada Pedalea por tu corazón inicia a las 8:00 de la mañana en la intersección de las avenidas Winston Churchill y Paseo de Los Locutores, dijo Lucila Vargas, ejecutiva de Aro&Pedal, Vargas sostuvo que se ha se ha ratificado la alianza con los cardiólogos organizados para promover la salud por la vía del ciclismo urbano y deportivos.

El ciclismo deportivo y recreativo es una forma de fomentar una mejor salud. La V jornada Pedalear por tu Corazón lleva ese mensaje.

La inscripción es gratis y se puede hacer en las tiendas Aro&Pedal y en el lugar de la partida este domingo.

La ruta qu8e se habrá de seguir tocará el Centro de los Héroes, la Ciclovía del Malecón, Las Atarazanas Puerto Sans Souci, Faro a Colón, Los Tres Ojos, el Acuario Nacional, de regreso al Palacio Nacional y Plaza Juan Barón.

Cardiología sostiene que se busca indicar a la población la importancia del ejercicio para tener un sistema cardiovascular saludable usando la bicicleta.

Aro & Pedal y la Sociedad Dominicana de Cardiología y los grupos ciclísticos dicen que lo importante no es quien gane, sino quienes participen para llevar el mensaje sobre la importancia del ejercicio para una vida más saludable.

José Rafael Sosa

Vargas destacó que hay una ruta corta para novatos desde Churchill hasta Plaza Juan Barón por la Ciclovía del Malecón y la más extensa para los de mayor experiencia y condiciones físicas.