¿Cómo se usa un conversor de MKV a MP4?

MKV es más que un formato de vídeo, es un contenedor que admite diferentes formatos, incluso hasta subtítulos. Se trabaja para que sea compatible para cada vez más dispositivos, aunque no siempre se consigue. Compite activamente con el MP4. Este último formato permite trabajar también con una calidad bastante alta.

Si tienes un dispositivo que no admite MKV, pero si MP4, un conversor de MKV -> MP4 es lo que buscas.

¿No sabes ni tan siquiera cómo empezar? ¡Estás de suerte, nosotros te vamos a echar una mano!

<h2> Cómo pasar de MKV -> MP4 paso a paso </h2>

  1. Elección de software: Necesitas de un conversor que sea compatible con los dos formatos. Movavi Video Converter es una opción segura. Es una práctica herramienta que, además de con los formatos citados, permite trabajar con una gran selección, por lo que seguro que se adapta al o que has estado buscando.
  2. Revisión de criterios: Si ya sabes algo de formatos de vídeo, entonces te habrás dado cuenta de que la extensión no lo es todo, y que también es muy importante analizar la codificación de cada fichero. La codificación es la parte responsable de un archivo multimedia de que en lugar de ocupe 1GB de espacio, pueda ocupar la mitad. Se intenta buscar un Códec que permita lograr la máxima codificación posible, pero con la mínima pérdida de calidad. Estudia bien el sistema de codificación a usar antes de empezar con el proceso.
  3. Formato de salida: Carga el archivo MKV y revisa que el archivo de salida (el que tendrá el fichero final) sea, efectivamente, MP4.
  4. Renderizaje: Para hacer el cambio, el vídeo se debe de codificar de nuevo. Este proceso puede ser bastante largo, sobre todo si la duración del mismo es bastante amplia, y la potencia de la CPU con la que trabajas es baja. Deja que el proceso se complete por si sólo y haz otras cosas de mientras.
  5. Revisión: Revisa el archivo e intenta reproducirlo para ver si funciona.

Y así se hace la conversión entre MKV -> Mp4 o cualquier otro tipo de archivo.

Entérate más:  Twitter elimina cuentas que buscaban eludir prohibición de Trump