La obra de ingeniería más grande de los últimos años está a punto de inaugurarse, se trata del puente marítimo más largo del planeta y se encuentra en China, la estructura que conecta a Hong Kong- Zhuhai y Macao tiene 55 kilómetros de longitud, con acero suficiente para construir unas 60 veces la torre Eiffel.

Para la creación de esta obra se tardó 6 años planificando y 6 en su construcción, la infraestructura reducirá de 3 horas a 30 minutos el tiempo que tomaba trasladarse en las provincias antes mencionadas, de los 55 kilómetros del puente, 6.7 kilómetros son subterráneos debido al tamaño de los buques que viajan desde y hacia Hong Kong.



Para que tengan una idea de su tamaño, el puente HKZM es casi 20 veces más largo que el Golden Gate de San Francisco, para su construcción se utilizaron 420mil toneladas de acero y 1.8 millones de metros cúbicos de hormigón, ¿qué les parece?.



Pasando a otro tema interesante, una empresa europea lanzará al mercado una patineta eléctrica que utilizará el sistema operativo de Android, la Citee Conect brinda una autonomía de 25 kilómetros por carga sobre unas ruedas a prueba de pinchazos, la patineta pesa unas 26 libras y puede trasladarse a una velocidad de entre 22 y 25 kilómetros por hora, en su timón este servicio de transporte posee una pantalla para guiar con mapas, el precio por unidad de esta patineta será de 500 euros.

En la parte final de la entrega de anoche en Noticias SIN informamos que la empresa de transporte Uber está presentando un nuevo servicio de viajes compartidos en los Estados Unidos, que funciona de la siguiente manera, en lugar de que el chofer llegue hasta el punto exacto donde los usuarios lo solicitan, se pedirá a los consumidores que camine una distancia corta para calcular la ruta más directa hacia el destino final, los usuarios estarán acompañados de otras personas pero con el beneficio de abaratar el costo por viaje, Uber estará utilizando un sistema que buscará la mejor ruta, avisando el punto de recogida de los pasajeros. Amigos esto fue todo por hoy, si tienen alguna duda, pregunta o sugerencia me la pueden hacer llegar a través de Instagram (Josepeguero) o mi correo que aparece en sus pantallas. Que Pasen buenas noches.