Entre las promesas del presidente está la construcción de la Circunvalación de San Francisco de Macorís, eso estaría perfectamente bien para el tránsito por la zona, pero, olvidó que la Circunvalación Santo Domingo aun no está completada, pues falta un tramo importante que va desde Villa Mella hasta la autopista las Américas para la terminación de tan importante obra.

El presidente Danilo Medina anunció ayer que este año pondrá en marcha nuevos y ambiciosos proyectos de obras, entre ellas la circunvalación de San Francisco de Macorís, la avenida Ecológica de Santo Domingo y la circunvalación de Baní.



Durante el discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, el mandatario informó que durante este año también serán construidas la carretera Hato Mayor-Bayaguana-El Puerto, la distribución vial de la calle Isabel Aguiar con 27 de Febrero en la capital y el Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo, entre otros proyectos que no mencionó. Dijo, además que el 2018 será el año de gran avance de la construcción de la Presa Monte Grande, en el sur.

Entérate más:  RD será anfitrión de congreso sobre registro civil e identidad

Medina elogió el trabajo que realizaron los equipos de rescate para que el país recobrara la normalidad tras las inundaciones que se registraron en el país el año pasado.



“A todos esos hombres y mujeres, quiero hoy decirles muchísimas gracias por su entrega y vocación de servicios en el momento en que el país demandó de ustedes”, manifestó el presidente Medina, al referirse a los integrantes del Ministerio de Obras Públicas, la Defensa Civil y Meteorología, entre otras instituciones que trabaron en labores de prevención y rescate durante las inundaciones del pasado año.

La nota de El Nacional señala que presidente Medina se refirió, además, a todo lo que ha hecho su gobierno en materia agroforestal y en la reforestación de los bosques, tras haber declarado el 2017 como el año del desarrollo forestal, e informó en ese sentido que hasta el primero de diciembre del año pasado, se plantaron en el país nueve millones de árboles entre forestales y agrícolas en 124, 975 tareas, con una inversión de siete mil millones de pesos.

Entérate más:  Pro Consumidor advierte no abrirá negocios cerrados por vender bebidas alcohólicas falsificadas

“Les confieso que estas son las cosas que hacen que el ejercicio político valga realmente la pena”, manifestó el mandatario en medio de aplausos. Dijo que pese a las inundaciones, el último trimestre del 2017 fue de especial relevancia, con un crecimiento superior al 15 por ciento.