El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, negó este miércoles que ese órgano legislativo esté aprobando proyectos que no tienen importancia y estén dejando en un limbo las iniciativas que realmente interesan y repercuten en la nación.

Al referirse al particular, el legislador indicó que siempre habrá proyectos que para un sector resulta importante, mientras que para otros no. Puso como ejemplo la iniciativa aprobada este martes que prohíbe exigir a las trabajadoras domésticas usar uniformes cuando estén fuera del trabajo.



El legislador oficialista se expresó en estos términos en respuestas a los grupos sociales que han criticado que ese hemiciclo solo esté conociendo proyectos de poca importancia para la población.



“Usted dirá no reviste importancia, pero hay que preguntarle a ese segmento poblacional si ese proyecto es o no es relevante, de manera que eso será en función del sector que se trate”, apuntó.

Señaló a reporteros del periódico Dominicanoshoy.com que en la Cámara de Diputados se están conociendo diariamente proyectos de diferentes naturalezas y la categoría se la da cada sector que se sienta beneficiado o afectada con esto.

Sostuvo, además, que todos los proyectos de ley recibidos han sido enviados a las comisiones correspondientes y en los próximos días según los vayan evaluándolo, se irán aprobando o rechazando.