Fue suspendida hasta la próxima semana la docencia en el Colegio Iberoamericano, ubicado en Colinas del Arroyo ll, en Santo Domingo Norte, debido a la humareda proveniente del vertedero de Duquesa, donde aún se combate un fuego ocurrido la madrugada del pasado lunes.

Según informó el director del centro educativo, Euclides Matos, a causa del humo han tenido que sacar unos 100 estudiantes con problemas respiratorios. Hasta el momento, dos profesores han sido afectados.



Cuenta que en varias ocasiones han solicitado la asistencia del servicio 911.

Muchos de los niños del Colegio Iberoamericano salieron la mañana de este miércoles del colegio con tos y dolor de cabeza. Edward Roustand. Foto – ElCaribe

Solicitó a las autoridades correspondientes buscar una solución inmediata a la situación que afecta la salud tanto de los alumnos y docentes como de cientos de personas en el Gran Santo Domingo.



Sugirió aplicar mayores controles al vertedero de Duquesa, ubicado en dicho municipio, para evitar que incendios como este ocurran.

En caso de que no se pueda evitar estos daños al medioambiente y a la población recomendó la reubicación de vertedero a cielo abierto.

Señala ElCaribe que muchos de los niños salieron la mañana de este miércoles del colegio con tos y dolor de cabeza.