SANTO DOMINGO.-Inversión. La empresa Kingtom Aluminio (K.TOM) se convertirá en la primera industria manufacturera de China Popular que operará en la República Dominicana bajo el régimen de zonas francas.

La industria, que se dedicará a producir y comercializar perfiles de aluminio, operará en la Zona Franca Industrial Riosur, ubicada en el municipio de San Antonio de Guerra, en la provincia Santo Domingo. Las naves de la nueva industria ocuparán un área de 180 mil pies cuadrados.



Señaló El Dia que las operaciones oficiales de Kingtom Aluminio comenzarán el martes próximo con el acto de inauguración, que encabezará el presidente Danilo Medina.

Inversión y aportes



El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZF) precisó que K.TOM comenzará a operar con una inversión de RD$500 millones, equivalentes a unos US$11 millones.

Según la institución que regula las zonas francas en el país, la empresa de capital chino generará en su primer año de operación unos 420 empleos directos.

hEl CNZF aprobó las operaciones de la industria manufacturera en el año 2016, fecha en la que según los datos oficiales generaría más de US$ 2 millones al año.