Bani. Un hombre fue apresado esta mañana por disparar al aire al lado de un colegio y posteriormente protagonizar un escándalo cuando intentó penetrar al centro educativo en busca de su hijo que estudia en ese plantel educativo privado.

El detenido es Miguel Ángel Santana González, de 37 años, quien en otras ocasiones ha sido sometido a la justicia acusado de realizar disparos al aire y por violencia de género.



Santana González realizó disparos al aire desde su casa alrededor de las 10:00 de la mañana, tras acudir a la misma luego que su esposa Awilda de los Santos lo llamara y le informó que en el patio de la vivienda, contiguo al colegio Vitrurian School, supuestamente había un ladrón.



Santana González luego de los disparos protagonizó un incidente cuando trató de que en el colegio le entregar a su hijo que estudia en ese centro educativo.

Según se informó, el pánico, el terror y el miedo se apoderó tanto de los alumnos como del personal docente y administrativo del centro educativo, quienes a esa hora disfrutaban del habitual recreo.

Habla la esposa del detenido


La situación no desencadenó en hechos lamentables debido a la rápida y oportuna intervención del director del colegio, Ramón Báez Perelló, y más luego de la Policía Preventiva.

“Como están ocurriendo tantos actos de violencia y muertes por armas de fuego, tan pronto los niños escucharon los disparos comenzaron a correr en diferentes direcciones y buscar protección de los adultos, donde muchos de ellos, niños y adolescentes, lloraban llenos de terror y pánico” dijo el director del centro Báez Perello.

Señala El Nacional que debido al incidente presentado en el plantel escolar, la docencia fue suspendida durante este jueves, donde en horas de la tarde fue celebrada una asamblea de padres de los alumnos para ofrecer su apoyo a los directivos del colegio.

El doctor Juan Luis Arias, presidente de la Sociedad de Padres y Amigos del plantel educativo, declaró que brindarán el apoyo necesario a las autoridades judiciales para que casos como ese no vuelvan a repetirse.

De su lado, la esposa de Santana González, Awilda de los Santos, declaró que fue ella quien llamó a su esposo por teléfono para decirle que había un hombre sospechoso de ser un ladrón próximo a la parte de atrás de su vivienda, por lo que al éste llegar procedió a disparar desde su vivienda, la cual está al lado del colegio.