Matias Avelino Castro, acusado de ser autor intelectual del asesinato del comunicador José Silvestre de la Romana, fue interrogado en la Procuraduría General de la República con relación a las amenazas que recibiera la periodista Alicia Ortega.

Dichas amenazas surgieron tras la presentación de un reportaje sobre el imputado.



Castro fue interrogado por espacio de una hora por el inspector general del ministerio público Bolívar Sánchez.



A su salida, Matias Avelino Castro se desvinculó de las amenazas.

Indica Noticias SIN que la amenaza se habría hecho en momentos en que un grupo de internos de la cárcel de la victoria, reunidos en la celda de Avelino Castro, vio el reportaje de El Informe del lunes 26 de abril. Uno de los presentes alegadamente dijo “si lo condenan, (haciendo referencia al acusado) Alicia a va saber quiénes somos, le vamos a dar”.

Con respecto al traslado de su cliente del Centro Correccional de San Pedro de Macoris del nuevo Modelo, a la carcel de la Victoria, del viejo modelo, dijo saber poco.

La solicitud de cambio de prisión fue interpuesta precisamente por la defensa del imputado y el ministerio publico, según el dispositivo no se opuso, dando pie a que la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Pedro de Macoris le diera el visto bueno.

Por el momento, la investigación se mantiene abierta y las autoridades no descartan interrogar a otros reclusos.