La Oficina Nacional de Meteorología, Onamet, informa que actualmente en el territorio dominicano permanece un panorama meteorológico estable debido a la incidencia sobre nuestra área de un sistema de alta presión localizado en el Atlántico Norte, el cual limitará los desarrollos nubosos sobre el territorio nacional. Sin embargo, debido a los efectos de una débil vaguada en superficie al noreste del país, en combinación con el arrastre de humedad del viento del este/sureste y los efectos locales, se producirán hacia el final de la tarde, aguaceros dispersos y aisladas tronadas en algunos puntos de las regiones: noreste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Destaca el organismo que vigila los fenómenos meteorológicos que para mañana martes, predominará un ambiente mayormente soleado sobre la geografía nacional, debido a la permanencia del sistema de alta presión sobre nuestra área. Las precipitaciones que se presenten serán de carácter débil y aislada, después del medio día, debido a los efectos de calentamiento diurno y orográfico, principalmente hacia las regiones: noreste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.



A continuación los pronósticos locales: 

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos dispersos.



Santo Domingo Este: Nubes aisladas a medio nublado en la tarde con chubascos aislados.

Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones.

Santo domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

Hoy: Nubes dispersas con incrementos nubosos en la tarde y primeras horas de la noche, acompañados de aguaceros dispersos con aisladas tronadas sobre las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central.

Martes: Nubes dispersas a medio en ocasiones con chubascos dispersos y aisladas tronadas sobre las regiones: noroeste, noreste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas con chubascos aislados al final de la tarde.

Distrito Nacional. Nubes dispersas con aumentos nubosos en la tarde.

Miércoles: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y aisladas tronadas, debido a los efectos de una vaguada pre-frontal, hacia las regiones: noroeste, noreste, sureste suroeste, y las cordilleras Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Parcialmente nublado a nublado en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.

Distrito Nacional. Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas distanciadas.