La Policía Nacional apresó un hombre acusado de ser uno de los presuntos autores de la muerte del capitán® de la institución, Cándido Medina Sánchez, de 56 años, mientras éste caminaba por la calle Primera, del sector Enriquillo de Herrera, donde también lo despojaron de un arma de fuego.

Tras las persistentes investigaciones y la ejecutoria efectiva de nuestros agentes, se logró apresar a Israel Peña Flores (a) Irra y/o Isra, mayor de edad.



Al capitán® Medina Sánchez le dispararon sin mediar palabras/ https://vigilanteinformativo.com

Peña Flores fue identificado mediante una rueda de detenidos, por testigos del suceso, como uno de los individuos que ultimaron al ex oficial policial, la noche del 19 de marzo pasado.

Al prevenido se le ocupó una pistola Carandai, con su cargador y cuatro cápsulas, sin ningún tipo de documentos. El arma ocupada, al ser depurada, figura como propiedad de un ciudadano, de 60 años, cuyo nombre se reserva por razones legales, quien la había reportado como robada el 31-10-2016.



Asimismo, nuestros miembros encargados del caso trabajan persistentemente en localización de otro implicado, hasta el momento solo identificado como “Jabao”, a quien le solicitamos entregarse por los medios que entienda conveniente.

Se recuerda que testigos del hecho narraron que la noche de la tragedia, dos hombres a bordo de una motocicleta se detuvieron frente a la víctima, y uno de ellos se desmontó del vehículo y, sin mediar palabras, disparó al capitán retirado y luego huyeron con la pistola que portaba.

El apresado y lo ocupado se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

A la ciudadanía se le recuerda que puede descargar nuestra aplicación móvil “TuPoliciAPP RD”, y así, si es testigo de un hecho delictivo o víctima de antisociales, puede denunciarlo con confidencialidad garantizada.