La Fiscalía de Santo Domingo Oeste solicitó ayer un año de prisión preventiva en la cárcel de Najayo Mujeres para Heidy Peña, la esposa del prófugo Argenis Contreras, quien es señalado como la persona que mató al profesor universitario Yuniol Ramírez en octubre del año pasado.

De acuerdo con la solicitud de medida de coerción de la Fiscalía, Heidy Peña se mantuvo custodiando en su residencia una camioneta Ford Ranger azul en cuyo interior, supuestamente, su esposo mantenía oculto el cadáver de Yuniol Ramírez.



La acusación  a la que hace referencia el periódico Diario Libre dice que mientras Heidy Peña ocultaba la evidencia, Argenis salió de su casa a hacer diligencias para desaparecer el cadáver.



En ese momento para salir de su residencia, Argenis abordó un taxi junto al también acusado Víctor Elisander Ravelo (El Herrero), quien le habría ayudado con el traslado del occiso, y también a conseguir los elementos para encadenar el cuerpo y deshacerse de él.

Peligro de fuga

La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste fijó la audiencia de solicitud de coerción a Heidy Peña para hoy a partir de las 9:00 de la mañana. Los fiscales piden prisión preventiva porque entienden que Heidy no cuenta con arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga.

A esta imputada la acusan de complicidad en un asesinato y asociación de malhechores. En la asociación de malhechores también figuran Víctor Elisander Ravelo y Jorge Luis Abreu Fabian (El Taxista). A estos se les conocerá la coerción el jueves.