SANTO DOMINGO. La teniente coronel Paula Manuela Fernández Jiménez, de 36 años, ha pasado a la historia militar dominicana al convertirse en la primera mujer en ocupar el puesto de comandante del Segundo Batallón de Infantería “Francisco del Rosario Sánchez”, de unidad táctica del Ejército, que está integrado por 500 hombres.

Es nativa del sector Los Ríos del Distrito Nacional, en la actualidad dijo tener una relación sentimental de noviazgo. No tiene hijos.



Paula Manuela Fernández Jiménez- Fotografía/ Pedro Bazil

Fernández Jiménez es una experta en comando del Estado Mayor Conjunto. El 6 de diciembre pasado, se graduó en la especialidad de “Comando y Estado Mayor Conjunto” en el Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Diez” (Insude), del Ministerio de Defensa de la República Dominicana.

Ingresó al Ejército en el año 2002 y es una de las 55 mujeres egresadas de la Academia Militar Batalla de las Carreras, graduada como licenciada en Ciencias Militares en 2005.



Es la primera mujer en ocupar el puesto de comandante del Segundo Batallón de Infantería “Francisco del Rosario Sánchez”, de unidad táctica del Ejército.- Fotografía/Pedro Bazil

Es además, licenciada en Administración de Empresas Turísticas y posee una maestría en Comercio Internacional señaló DL.

En la rama militar ha continuado su especialización en diversos cursos, como Protección VIP, Curso Avanzado de Infantería. Anteriormente se desempeñó como oficial comandante de la Guardia Presidencial, encargada de activos fijos, bienes muebles e inmuebles de la Guardia Presidencial.

Fue subdirectora administrativa de reforma y modernización del Ejército.

Ha sido meritoria de la condecoración Gran Cóndor Militar «Juan Pablo Duarte.