Dominican Dream, al que pertenecen doce niños en edades que oscilan entre 7 y 12 años, ganaron el tercer lugar en la primera edición de la competencia World of Dance RD, celebrada el pasado domingo en las instalaciones del Auditorio Casa San Pablo.

La Fundación Bolívar Valera, creada en Santo Domingo Este con el objetivo forjar jóvenes que aporten al desarrollo de la comunidad, inició en septiembre del 2017 un programa de becas para que estos niños puedan competir con pasión y mostraran su talento en la danza urbana, tras largas jornadas de entrenamientos para perfeccionar su destreza en esta disciplina.



Dominican Dream – World of Dance

El Dominican Dream compitió junto a más de 20 agrupaciones de todo el país, y lograron clasificar en tercer lugar por encima de otros colectivos con más experiencia en la danza y con mayor edad, lo que le permitió alzarse con el premio especial «Favoritos del público».

Bolívar Valera está convencido que ayudar a estos niños le permite seguir realizando acciones sociales como una forma de retribuir a la sociedad parte de sus logros profesionales en la comunicación. «Estoy convencido que si ayudamos a los niños que están llamados a ser la juventud del mañana, tendremos una mejor sociedad, un mejor país», comentó el comunicador.



En este tipo de competencias, una de las compañías de más desarrollo en este campo en los últimos años es Núcleo Extremo, la cual ha participado exitosamente en diferentes festivales de danza y actualmente está en la mira internacional, gracias a la unión de la Fundación Bolívar Valera con este colectivo.

Núcleo Extremo es el actual campeón mundial de Hip Hop Dance con su grupo Da’ Republik, luego de participar en la pasada competencia Hip Hop International 2017 celebrada en Phoenix, Estados Unidos.

Larybel Olivero, directora de Núcleo Extremo, agradece a los padres que creyeron en el proyecto y depositaron el talento de sus hijos en la dirección de la compañía de danza y exhortó a los padres y madres a apoyar este tipo de actividades artísticas que ayudan a la formación en valores de los niños, como la disciplina, el esfuerzo, respeto y persistencia.

El próximo paso para los niños es prepararse para participar en el campeonato nacional, con el objetivo de seguir los pasos de sus maestros y traer al país una medalla Olímpica de Danza Urbana.