Durante el fin de semana estuve junto a un nutrido grupo de periodistas realizando el recorrido de Santo Domingo a San Juan, Puerto Rico, a bordo de (M/V Kydon) Ferries del Caribe, como muchas personas tienen inquietudes con relación al viaje en la embarcación que fue construida en Japón en el año 1990 y que para el 2015 fue remodelada en su totalidad.

La embarcación cuenta con 175 camarotes que varían en precio según la comodidad y el espacio que el huésped necesite.



Durante nuestra estadía tratamos de mostrar las áreas comunes a las que los pasajeros tienen acceso, la embarcación es muy espaciosa, cómoda y limpia.



Ferries del Caribe ofrece servicios de transportación marítima de pasajeros y vehículos entre Puerto Rico y la República Dominicana y cuenta con capacidad para 1,750 huéspedes. Estos obtienen un servicio de excelencia durante su trayecto nocturno a cargo de una tripulación compuesta por 111 empleados (solamente en el área de hotel), que se encargan de que el viaje sea una cómoda experiencia. Entre los múltiples atractivos del navío figuran un restaurante estilo buffet y uno a la carta que ofrecen un variado menú compuesto por comidas internacionales que incluyen carnes, mariscos, aves y opciones vegetarianas, diversidad de salas de estar, tres barras con la más amplia selección de espíritus destilados, vinos, espumosos y cervezas, área de butacas con capacidad para 163 pasajeros, una tienda libre de impuestos, salón de belleza y spa, entre otras facilidades. Una de las áreas comunes más atractivas es el «open deck», donde las personas pueden disfrutar de música y show en vivo al aire libre y una gran barra.

Ferries del Caribe, empresa puertorriqueña de transportación marítima de pasajeros entre Puerto Rico y la República Dominicana, promete ofrecer los más altos estándares en términos de servicios, amenidades y entretenimiento a bordo de su recién adquirida embarcación M/V Kydon. La diversión continúa desde que los huéspedes desembarcan en su destino.

Uno de los mayores atractivos que ofrece Ferries del Caribe es la de viajar con el propio vehículo hasta su destino de vacaciones o negocios. Además, los huéspedes pueden llevar equipaje ilimitado, del cual hasta 3 maletas o bultos son libres de costo.

Ni la comida ni las bebidas están incluidas en el costo del pasaje.

El precio por viajar de República Dominicana a Puerto Rico es de 179 dólares ida y vuelta.

Quienes quieran un asiento tipo avión hasta llegara a su destino pagan unos 7 dólares.

En cuanto a los camarotes, estos son los precios:

Deluxe Ocean View – Camarote con vista al mar para 1 hasta 3 pasajeros con baño privado, nevera y televisor – $85 por cabina/por vía

Suite Exterior – Camarote con vista al mar para 1 hasta 2 pasajeros con baño privado, nevera y televisor – $75 por cabina/por vía

Family Ocean View – Camarote con vista al mar para 1 hasta 4 pasajeros con baño privado y televisor – $65 por cabina/por vía

Standard Interior Stateroom – Camarote interior para 1 hasta 4 pasajeros con baño privado – $55 por cabina/por vía.