La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata impuso un año de prisión preventiva contra los dos hombres detenidos por su vinculación con la muerte del exdirector de Aduanas Roberto de Jesús Bisonó Cabrera y su yerno Elíseo Darío Martínez Aquino.

La Procuraduría General informó, en un comunicado, de la medida de coerción adoptada contra los imputados Apolinar Federico Bisonó Pérez (alias Kuki), hermano del exfuncionario, y Seferino Durán Frías, (alias Gringo Cabolo).

La solicitud de la medida hecha por la Fiscalía de Puerto Plata indica que, a mediados del pasado enero, el imputado Apolinar Federico Bisonó Pérez habría contratado a Seferino Duran Frías para asesinar a su hermano Roberto Bisonó por problemas con una supuesta herencia.

Según la acusación, acordaron el pago de 250,000 pesos, de los cuales, presuntamente, Duran Frías recibió 50,000 como adelanto, apunta la nota, donde se indica que, por este caso, las autoridades persiguen al prófugo Sandro Luciano Francisco (alias Sandy).

La solicitud de medidas de coerción establece que el pasado 7 de abril los imputados habrían perseguido a las víctimas desde el sector El Cabral, en La Lomota de Altamira, hasta que lograron interceptarlos de manera violenta en el sector El Cabirmal donde, presuntamente, cometieron los asesinatos haciéndoles varios disparos.

La Fiscalía de Puerto Plata expresó que cuenta con pruebas materiales, testimoniales y periciales para demostrar la participación de los imputados en el hecho, que ha causado gran pesar en toda esta provincia de la región norte del país.

Hasta el momento el Ministerio Público ha calificado el hecho de manera provisional como asociación de malhechores, complicidad y asesinato cometido con premeditación y asechanza.

El tribunal, que declaró el proceso como complejo, ordenó que los imputados cumplan la medida impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) San Felipe, de la provincia de Puerto Plata.EFE