Washington, Estados Unidos. Donald Trump confirmó este miércoles que el director de la CIA, Mike Pompeo, se reunió con Kim Jong Un en Corea del Norte, previo a la cumbre prevista entre el presidente estadounidense y el líder norcoreano.

«Mike Pompeo se reunió con Kim Jong Un en Corea del Norte la semana pasada. La reunión fue muy fluida y se generó una buena relación. Ahora se está trabajando en los detalles de la cumbre», dijo Trump en Twitter.



«¡La desnuclearización será una gran cosa para el mundo, y también para Corea del Norte!», agregó.



El diario The Washington Post había informado el martes un viaje de Pompeo a Corea del Norte en la primera semana de abril.

El encuentro de Pompeo con Kim es parte de los preparativos de la histórica cumbre que tendrá lugar en las próximas semanas entre Trump y el líder norcoreano, indicó el periódico, citando a dos fuentes con conocimiento directo del viaje.

La visita de Pompeo a Corea del Norte se produjo poco después de que Trump designara al jefe de la CIA para encabezar el Departamento de Estado en sustitución de Rex Tillerson, agregó el diario.

Al hablar el martes en Florida, donde recibió al primer ministro japonés Shinzo Abe, Trump dijo que había dado su «bendición» a las conversaciones que buscan poner formalmente fin a la Guerra de Corea.

Y agregó que «hay una posibilidad real de resolver un problema mundial».