El Segundo Tribunal Colegiado de Santiago condenó a 30 años de prisión y al pago de una indemnización de 5 millones de pesos a un hombre hallado culpable de causar la muerte a una mujer durante un asalto ocurrido el 15 de junio de 2016 en esta provincia, informó hoy la Procuraduría General.

La sentencia a pena máxima fue dictada en contra de Alejandro Thomas Castillo Sanquintin, hallado culpable de cometer un robo con violencia en perjuicio de Francisco Alberto Ramírez Batista y de una menor, cuyo nombre se omite por razones legales, ambos sobrevivientes al hecho, así como de Vielka Mercedes Díaz Santos, quien falleció en el acto.



En un comunicado, la Procuraduría explicó que el hecho, que consternó esta provincia, ocurrió cuando las víctimas participaban en una actividad recreativa a orillas del Río Yaque del Norte, específicamente en la zona de Las Charcas.

El expediente indica que las víctimas fueron sorprendidas por el condenado, quien utilizando una pistola que portaba los encañonó y los despojó de sus celulares y de dinero en efectivo, ordenándoles luego lanzarse al caudal del río, donde Díaz Santos se ahogó. EFE