Santiago. Un joven de 19 años, mató la madrugada de ayer a un adolescente de 16 años, en el municipio Esperanza, de un disparo en la cabeza por motivos de celos por el amor de una menor de 15 años, por cuyo hecho horas después fue apresado, reportó este miércoles la Policía.

El cuerpo de Eddy Rodríguez Ferreiras fue encontrado por familiares tirado sobre una cama, en la residencia donde vivía, ubicada en la calle 5, del sector Buenos Aires de allí.

Informa el periódico El Nacional que con relación a esta muerte, la Policía detuvo a Edwin de Jesús Rodríguez, de 19 años, residente en el barrio Los Payero, quien supuestamente confesó haber cometido el hecho celoso.

Rodríguez dijo a la Policía que la víctima, supuestamente salía con su pareja, una muchacha de 15 años y que presuntamente se burlaba continuamente de él, por lo que con una pistola de juguete adaptada para disparar una cápsula le realizó el disparo.

Según, lo narrado por el agresor, a los investigadores policiales, alrededor de la 1:00 de la madrugada de ayer, penetró a la vivienda de la víctima y aprovechó para dispararle mientras este dormía y luego regresó a su residencia.

El médico legista Rafael Pimentel Díaz certificó que Rodríguez Ferreiras murió a consecuencia de herida de bala en la región temporal parietal izquierda. El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de aquí, para fines de autopsia