Una modelo de nombre Katya Vega incendió las redes sociales, despertó polémica y convirtió en trending topic el hashtag #LadyLencería al publicar fotografías en ropa interior en uno de los salones del Palacio Presidencial en México.

Vega subió a Instagram dos fotografías en las que aparece con un body negro transparente y otro rojo en la llamada Capilla de la Emperatriz, un recinto del siglo XVIII, ubicado en la parte trasera de Palacio Nacional y que ahora es sede del acervo bibliográfico del Fondo Histórico de la Secretaría de Hacienda, donde se guardan documentos que datan del año 1821.



El salón cuenta con una estantería en madera labrada imita a la de la biblioteca del monasterio de El Escorial, en España.



La modelo posa sobre un piano Baldwin, que la última vez que se usó fue, reseñó el diario Reforma, en 2016 durante un recital del mexicano Sergio Vargas donde tocó obras de Johan Sebastian Bach, Federico Chopin y Claude Debussy.

Indica Infobae.com que las fotografías recibieron críticas encontradas, algunas apoyan el trabajo de la modelo, pero otras reprueban que haya escogido como escenario el recinto.

«Seguramente han hecho cosas peores en Palacio Nacional. Cosas que de verdad le afecten a México (sic), esto ni nos va, ni nos viene», comentó una internauta.

Horas más tarde la Secretaría de Hacienda informó a través de su cuenta de Twitter que ya había identificado a los empleados que le permitieron a la modelo el acceso al lugar que está limitado sólo a personal autorizado.