Pocas cosas en el mundo mueven el corazón tanto como ver a un amigo de la infancia postrado en una cama,  Richard Matias es un padre de familia residente en el municipio de Constanza, joven de 34 años que de un momento a otro perdió la salud por completo, padece de Esclerosis Lateral Amiotrofica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta a las células nerviosas del cerebro y de la médula espinal. Las neuronas motoras van del cerebro a la médula espinal y de la médula espinal a los músculos de todo el cuerpo. Con el tiempo, la degeneración progresiva de las neuronas motoras producida por la ELA ocasiona la muerte de éstas. Cuando mueren las neuronas motoras, el cerebro pierde la capacidad de iniciar y controlar el movimiento de los músculos.



Sucede que Richard es bastante pobre, su madre, una anciana es quien lo cuida y quien no trabaja por su edad, para sobrevivir necesita algunas cosas como Pampers de adultos, Ensure, Wipers, productos de aseo personal, batas frescas y comida, su estado es tan delicado que ya perdió la movilización total de sus músculos, tiene una traqueotomia y ya se encuentra cuadraplejico, nadie piensa que algo así le puede pasar hasta que tienen algún conocido de frente, es por eso que podemos ayudar con lo que sea posible.

 

Las ayudas están siendo coordinadas por mi, Aldo Peguero, amigo de la infancia de Richard y la señora Yolanda Reyes, estaremos recibiendo sus donaciones en la Calle Caracoles Número 17, sector Sol y Mar de la avenida Independencia, Teléfono 829-750-1269, 809-533-9080.