El Banco Banesco fue intervenido por el Gobierno de Venezuela y mucha gente quiere saber lo que pudiera pasar con sus ahorros en los distintos países donde opera esta institución financiera.

A continuación presentamos un comunicado oficial de Banesco:



«Banesco Banco Múltiple es una entidad financiera que forma parte de Banesco Internacional, un grupo empresarial que durante más de 30 años se ha mantenido como una corporación transparente y respetuosa de todo el marco legal y regulatorio que le compete en los 15 países donde tiene presencia, entre América Latina, Estados Unidos y Europa.

Banesco Internacional está constituido legal y organizacionalmente en cuatro holdings, abarcando los negocios de banca, seguros y medios de pago. Banesco Banco Múltiple República Dominicana depende de Banesco Panamá y pertenece a Banesco Holding España, mientras que Banesco Banco Universal opera en un Holding venezolano de forma absolutamente separada, manteniendo cada banco independencia financiera, legal, operativa y de gobierno corporativo, por tal razón no existente ninguna afectación posible, financiera ni jurídica, con Banesco República Dominicana ni con otro banco de la corporación.



Al cierre del 2017, Banesco Internacional cerró con 64,300 millones de dólares en activos, lo que equivale al doble del sistema financiero consolidado dominicano. De este total, solo un 1% corresponde a Banesco Venezuela.

Banesco Banco Múltiple opera en República Dominicana desde el año 2011 con un modelo de negocio separado, ofreciendo servicios tanto de banca de personas como del mercado empresarial, cumpliendo satisfactoriamente con todos los índices de liquidez y solvencia que exige el marco legal y regulatorio de República Dominicana.» Fin del comunicado.