El presidente de la Central Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran), Alfredo Pulinario “Cambita”, dijo sentirse preocupado por el aumento de RD$4.00 que hizo el Ministerio de Industria y Comercio al Gas Licuado de Petróleo (GLP), por ser este el combustible que utilizan los choferes del transporte público.

Dijo que no es posible que se le aumente cuatro pesos al GLP como ocurrió este viernes, porque este es el combustible que usan los chóferes para transportar a los pasajeros.



Pulinario “Cambita”, dijo que Mochotran con las 123 rutas afiliadas a esa entidad a nivel nacional, van a convocar a todas los representantes de rutas del país, porque los chóferes no pueden seguir transportando a la población con un pasaje barato, un combustible caro y sin recibir los beneficios de la tarjeta Bono-Gas.



El empresario del transporte, sostuvo que el Ministro de Industria y Comercio, Nelson Toca Simó, les está haciendo un flaco servicio a la gestión del presidente Danilo Medina, porque los chóferes y las Amas de Casa, son quienes utilizan el GLP.

El presidente de Mochotran Alfredo Pulinario “Cambita”, sostuvo que el pueblo no puede pagar un pasaje caro, tampoco el chófer puede seguir transportando con un pasaje barato y un combustible caro.