Los comunicadores Danny Alcántara y Julio Martínez Pozo expresaron este lunes que ambos reciben desde hace meses amenazas y chantajes de parte del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, porque no están de acuerdo con los pronunciamientos del funcionario.

“Nunca pensamos que íbamos a estar padeciendo una situación como esta porque les adverse nuestro trabajo y opiniones”, dice uno de los párrafos de un documento conjunto leído por Alcántara durante una rueda de prensa ofrecida en Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).



Acusó al funcionario de ser el autor del jaqueo de su computadora personal, acción que condenó argumentando que el funcionario no tiene ningún derecho a usar recursos y su investidura para proceder de tal manera.



“Para que ustedes vean hasta qué punto ha llegado esto, que el Procurador General de la República violentó mi computadora”, leyó el comunicador.

Acusan a Rodríguez de perseguirlos, por las denuncias y torpezas sobre procedimientos procesales de parte de la PGR.

“Esta es la respuesta del señor procurador en su intento de acallarnos con mensajes de amenazas y chantajes a través de terceros”, agregaron en un documento conjunto al que hace referencia El periódico El Nuevo Diario.

Los dos periodistas se negaron a responder preguntas, destacando que la última acción del procurador en su contra es la solicitud que hiciera al magistrado Francisco Ortega Polanco, juez que sigue el Caso Odebrecht, para realizar una investigación contra ellos y sus familiares.