La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, salió anoche a Ciudad del Vaticano, para participar en la visita pastoral de su santidad el papa Francisco, a la Pontificia Scholas Ocurrentes.

José María del Corral, presidente de la Pontificia Scholas Occurrentes, cursó la invitación.



Cándida Montilla de Medina y Del Corral sostendrán una reunión en la sede de esa institución, en el Palacio San Calixto XVI.

Montilla de Medina encabeza una delegación oficial integrada por la coordinadora técnica del Despacho de la Primera Dama, Martha Rodríguez y el director del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Ovalles.



Indica la Dirección General de Comunicación de la Presidencia que su regreso está programado para el lunes próximo.

También la integra el arzobispo auxiliar de Santo Domingo, monseñor Ramón Benito Ángeles. El embajador dominicano ante la Santa Sede, Víctor Grimaldi, se unirá a la delegación oficial.

La comitiva oficial salió en vuelo con escala en Madrid, donde será recibida por el embajador dominicano en España, Olivo Rodríguez Huertas. La agenda de la Primera Dama contempla una visita, en los Jardines Vaticanos, a la Virgen de la Altagracia.

Asimismo, estará presente en una eucaristía, que será celebrada en la Iglesia de San Marcello, presidida por el arzobispo auxiliar de Santo Domingo, monseñor Ramón Benito Ángeles.

El Despacho de la Primera Dama desarrolla varios programas a favor de la juventud dominicana, especialmente en la prevención de embarazos en adolescentes, Cultura de Paz, Escuelas de Familia, Ángeles de la Cultura y atención a niños con discapacidad, todos en apoyo a las políticas públicas del presidente Danilo Medina.

En el encuentro con el Papa, el viernes, participan más de 70 Jóvenes de diferentes partes del mundo que han sido beneficiados con los programas de la Fundación Scholas Occurrentes, quienes tendrán la oportunidad de conversar con el santo padre y explicar sus experiencias.

Scholas Occurrentes es una iniciativa educativa impulsada por el papa Francisco que busca el compromiso de todos los actores sociales para implementar la cultura de la paz por intermedio de la educación.

Tiene raíces en los programas “Escuela de Vecinos” y “Escuelas Herman”, desarrolladas en 2001, en la ciudad de Buenos Aires, por iniciativa del entonces arzobispo cardenal Jorge Mario Bergoglio, integrando estudiantes de escuelas públicas y privadas, de todas las religiones, con el fin de educar a los jóvenes en el compromiso por el bien común.