El Mercadólogo y asesor político, Pablo Ross, dijo estar seguro que los peledeistas se pondrán de acuerdo para garantizar su continuidad en el poder, por lo que no tiene dudas que habrá conciliación de intereses entre los principales líderes peledeistas.

En torno a quien sería el candidato de partido de gobierno, expresó, que pesar de que es Danilista, sospecha que Leonel Fernández será el candidato por el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, debido a una serie de circunstancias que rodean al presidente, entre las que cita: Que el propio Danilo juró por la salud de su familia y la de él propio, cosa que ha reiterado que no vuelve como candidato, firmó un pacto de 15 puntos comprometiéndose a no seguir”.



Además, continuó, la Constitución de la República que él hizo modificar para presentarse en el 2016, esa que en un artículo específico, expresa que el Presidente del 2012, ganara en el 2016, entonces no se puede reelegir y ese presidente es Danilo Medina.



La realidad es que para Danilo Medina presentarse como candidato en el próximo torneo habría que modificar la Constitución y eso generaría un proceso de muchos conflictos en el PLD, lo que no es conveniente.

“Si Leonel fuera el candidato gana las elecciones en el 2020, debido a su fortaleza como organización, a menos que se emborrachen de poder y cometan errores graves” dijo.

Al ser entrevistado en el programa VisionRDN por el comunicador Ariel Lara, en el trasmitido por Carivisión, el experto estratega en mercadeo, recordó que el PLD se fundó por las contradicciones entre Juan Bosch y José Francisco Peña Gómez en el caso de la no participación en elecciones, debido a que sustentaba Bosch que Balaguer ganaría con fraude todos los certámenes electorales.

Resaltó que Bosch de dedicó a preparar a los peledeistas en educación política y de gobierno, lo que ubica al PLD como un partido que fue preparado para gobernar y han demostrado que tienen vocación de poder.

Analisis de Pablo Ross sobre la posible candidatura del nieto de Trujillo para el 2020.

El mercadologo, Pablo Ross opina “No creo que Ranfis sea determinante para marcar ni siquiera un cinco por ciento en las encuestas, cuando la política sea realidad en el país. “No hay posibilidad matemática que permita que Ranfis Trujillo obtenga mas de un 5%, si pudiera ser candidato”

Atribuye la presencia del descendiente del dictador al uso de algunas redes sociales específicas, cuyo equipo, la usa con eficiencia con temas específicos y limitados de los que preocupa a la sociedad dominicana en estos tiempos.