España. La Policía Nacional ha detenido en Madrid a tres miembros la conocida banda latina Dominican Don’t Play (DDP) como presuntos responsables de un delito de tenencia ilícita de armas prohibidas.

Los implicados escondían dentro de una maleta 11 machetes y dos navajas tipo mariposa. Aunque huyeron a la carrera, fueron interceptados cuando se intentaban esconder en un edificio.Los hechos sucedieron en la tarde del pasado jueves día 10, cuando los agentes patrullaban en labores de prevención de la delincuencia por las zonas cercanas a la pradera de San Isidro.



Varios de los machetes que la banda llevaba ocultos en una maleta POLICÍA NACIONAL de ESPAÑA

Los policías observaron a tres individuos caminando en actitud de alerta y vigilancia y arrastrando uno de ellos una maleta con ruedas por la madrileña Avenida de Abrantes, una de las arterias del distrito de Carabanchel.

Indica elmundo.es que instantes después y, al percatarse de la presencia policial, los jóvenes salieron corriendo dejando la maleta tirada en la vía pública e intentando esconderse en el portal de un edificio cercano. Los agentes iniciaron una persecución a pie, logrando detener a los tres individuos. Recuperada la maleta, comprobaron que en su interior había diversas armas blancas ocultas entre prendas de ropa.



Exactamente 11 machetes -entre 47 y 55 cm de hoja-, dos navajas tipo mariposa y un rosario con los colores de la bandera de la República Dominicana.

Finalmente, los agentes procedieron a su detención y pudieron comprobar que se trataba de integrantes de la banda latina Dominican Don’t Play.