Estados Unidos.– El pelotero Robinson Canó dio positivo por Furosemide, un diurético, por el cual la oficina del comisionado de Grandes Ligas, lo suspendió por 80 partidos, sanción que se hizo efectiva de manera inmediata.

En un comunicado divulgado por medio del sindicato de peloteros, Canó señaló que recibió la sustancia en su país natal (República Dominicana) y que no sabía que estaba prohibida.



“Me la dio un doctor con licencia en la RD para curar una dolencia médica”, dijo el pelotero.

En un comunicado divulgado por medio del sindicato de peloteros, Canó señaló que recibió la sustancia en su país natal (República Dominicana) y que no sabía que estaba prohibida.



“Me la dio un doctor con licencia en la República Dominicana para curar una dolencia médica”, dijo el pelotero. “No me di cuenta en ese momento que me dieron un medicamento que estaba prohibido, obviamente ahora deseo haber sido más cuidadoso”.

Se trata de la primera sanción que recibe el criollo en una carrera que tenía todo el potencial para llegar el Salón de la Fama.

El dominicano se perfilaba como uno de los pocos jugadores en actividad con posibilidades de alcanzar los 3.000 hits en su carrera, además de ser un brillante jugador defensivo.

“Durante más de 15 años, haber tenido la oportunidad de jugar al béisbol profesional ha sido el mayor honor y privilegio de mi vida”, dijo Canó en el comunicado. “Nunca haría nada para engañar las reglas del deporte que amo, y después de someterme a numerosas exámenes de drogas durante más de una década, nunca he dado positivo por una sustancia para mejorar el rendimiento por la simple razón de que nunca he tomado una”.

“Esta fue la decisión más difícil que he tomado en mi vida, pero finalmente la decisión correcta dado que no discuto haber recibido la sustancia”, dijo Canó. “Me disculpo con mi familia, mis amigos, fanáticos, mis compañeros de equipo y la organización de los Marineros. Estoy muy agradecido por el apoyo que he recibido durante este proceso”.