El aspirante a la presidencia de la República Dominicana por el Partido Demócrata Institucional (PDI), Ramfis Domínguez Trujillo, declaró en la ciudad de Nueva York que el presidente es el principal delincuente de la República Dominicana.

“Vuelvo y le digo responsablemente que el presidente es el principal delincuente de la República Dominicana. El acuerdo con China es simplemente por los tres mil millones de dólares que le están dando y ya tengo informaciones de que están presionando a China para que le empiece a desembolsar ese dinero porque lo van a usar para la campaña” aseguró Ramfis.



“Eso es lo que se llama un gobierno retrógrada, un gobierno que no le importa su país, eso lo vamos a cambiar en nuestro gobierno” agregó.



La declaración la hizo Trujillo durante un desayuno organizado por el Ministerio de la Mujer del Partido Demócrata Institucional (PDI) en el restaurant Sea Walk de la ciudad de Nueva York.

En su discurso central Ramfis se dirigió además a la mujer y a la juventud, indicando que en un gobierno suyo trabajará fuertemente con la educación a todos los niveles de manera que se cree conciencia de que se debe proteger a la mujer y evitar los feminicidios que se dan muy a menudo en la República Dominicana.

“Doy gracias a una mujer muy fuerte, mi madre, que me formó como dominicano de pura cepa pese a haber nacido aquí en los Estados Unidos, bajo circunstancias difíciles, pero me dijo que yo era dominicano” manifestó el aspirante presidencial.

Un tema que trajo a la mesa y por el cual recibió extensos aplausos fue el de la participación de la diáspora en un futuro gobierno suyo.

En ese sentido indicó a neoyorkinos.com que “la ventaja para la República Dominicana es que tenemos tantos profesionales formados aquí en los Estados Unidos, educados aquí y que trabajan en medio de una de las mejores democracias del mundo con todas sus imperfecciones. Esos son los dominicanos que nosotros queremos llevar al país para trabajar en nuestro gobierno”.

“He dicho claramente que un gabinete que aspire a cambiar el rumbo del país necesariamente tiene que contar con la diáspora y me atrevo decir que la gran mayoría de nuestro gabinete va a ser de la diáspora, vendremos a buscar mujeres y hombres de todas las carreras y profesiones que se hayan formado aquí porque este es el modelo de democracia que queremos llevar a la República Dominicana”.

El desayuno en el que participó Ramfis Domínguez Trujillo fue parte de una extensa agenda que le llevó a participar además en una caminata por el Alto Manhattan, varios almuerzos, juramentaciones y visitas a dirigentes del Partido Demócrata Institucional.